Qué hacen las personas exitosas a diferencia de nosotros, para conseguir lo que desean, el secreto está en UN solo hábito



¿Qué Hacen las Personas Exitosas A Diferencia De Nosotros, Para Conseguir Lo Que Desean? El Secreto Está En UN Sólo Hábito.

La mayoría de las más interesantes e impactantes historias sobre las personas que han construido y alcanzado el éxito, han empezado desde UN MISMO lugar. ¿Quieres saber cuál?

Tengo una buena noticia: tú y yo, también estamos en ese mismo punto. ¿Cuál?: sin experiencia suficiente, sin dinero suficiente, pocos recursos, poco apoyo, nada de contactos, poco tiempo (hemos esperado demasiado), y además, si quieres, suma todo lo que se te ocurra que te puede faltar a tí, porque a ellos también le ha faltado.

Ahora bien, ¿quieres saber exactamente qué hicieron ellos a diferencia de nosotros, para convertirse en personas exitosas? Es muy simple: empezaron aún sin estar listos.

En este artículo te contaré los 2 secretos de éste hábito, que te permitirán salir de la parálisis emocional y mental, para empezar a construir tu éxito ahora mismo.

Mel Robbins, una experta en desarrollo personal, plantea estos dos secretos, a través de dos ideas: la regla de los 5 segundos, y “deja de decir que está todo *bien* ”. ¿Quieres saber más? Acompáñame a través de este artículo.

Pero antes… ten presente este proverbio:

    “Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio

1- La Clave De Personas Exitosas: El Impulso De Los 5 Segundos.

¿Qué Hacen las Personas Exitosas A Diferencia De Nosotros, Para Conseguir Lo Que Desean? El Secreto Está En UN Sólo Hábito.

Emprender, triunfar y tener éxito, no es sólo terreno del dinero o de lo profesional. Cada uno de nosotros tenemos ese desafío o sueño, que de tanto en tanto, se viene a nuestra mente y nos hace pensar: ¿y si lo hago? ¿si lo intentara? ¿si me animara? Pero… pasa el tiempo, y dejamos enterrados esos sueños, proyectos, desafíos o metas, bajo una montaña de dudas, inseguridades, miedos, excusas y comodidad.

    “Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”. Alain.

¿Hace meses que deseas bajar esos 15 kg? ¿Hace años que quieres empezar tu propio blog?¿Hace tiempo que piensas que tu hobby debería volverse tu verdadero trabajo? ¿Sientes que tienes el potencial y la idea, y deseas iniciar tu propio negocio?

Bueno, ¿sabes cuál es la clave? No esperes a estar listo. Nadie nunca está lo suficientemente preparado. Siempre habrá algo que te hará sentir que no es el mejor día, que no es el mejor clima, que no has practicado suficiente, que eres demasiado joven, demasiado viejo, demasiado ocupado, que te falta demasiado dinero, que no tienes los recursos suficientes, o, o, o, o… Hazlo YA.

¿Cómo? A través del primer secreto o tip: la regla de los 5 segundos.

Mira, al impulso inicial, no lo debes dejar morir. Dura sólo 5 segundos, y si la duda se hace presente, mata una oportunidad única para hacer las cosas distintas y construir TU ÉXITO.

Éste puede empezar ya, no tengas miedo:

    siéntate frente a tu laptop y escribe ese postergado email al inversor que deseas.
    hace meses que tienes guardada esa tarjeta personal de un importante contacto, ¡haz la llamada de una vez!
    pega ese salto del sofá para salir a caminar.
    te encuentras en una conferencia, anímate, y entrega tu tarjeta a la persona que sabes puede ser un excelente contacto.
    abre tu editor, y empieza con el primer renglón de tu blog.
    aquello que haces como hobby, muéstralo. Sube la foto a Instagram, a Facebook, a Twitter.
    no pospongas 10 minutos más tu despertador. sal a correr, no lo pienses dos veces.



Estas decisiones no duran más de 5 segundos en ser tomadas, y con seguridad, la acción de llevarla a cabo, no lleva más de 10 minutos.

Recuerda, las personas más exitosas han estado en tu mismo lugar, la diferencia es que no dejaron morir el impulso. Empezaron aún sin estar listos, se animaron, se arriesgaron.
 
2- Deja De Decir Que Todo Está “Bien”.

Esto tiene que ver con trabajar duro, dejar de lado la comodidad, y dejar de esconderte detrás de una excusa, tan perfecta, como la de decir que: “todo está bien”. Cuando todo “está bien”, no tienes que hacer nada al respecto.

“Si, tengo un par de kilos de más y me siento poco atractiva, pero estoy bien, ya me acostumbré, además tengo 40 años”

“Si, perdí mi trabajo, pero estoy bien, la situación está difícil, nadie encuentra trabajo”

“Si, hace 4 meses que no tengo un momento con mi esposo y me siento sola, pero estamos bien, los niños ya crecerán”

“Si, hace años que quiero hacer X proyecto, pero no tengo suficientes contactos, igual estoy bien en mi trabajo”.

Vuelvo a repetir, como dice Mel Robbins: si dices “bien”, es la excusa para no hacer nada al respecto, y seguir postergando hacer lo que deseas, y hacer un cambio en tu vida. Las grandes recompensas en la vida llegan y requiere un sacrificio, un riesgo y salir de la zona de confort, un trabajo duro de mente, cuerpo y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario