Tips. Para Diseñar una transformación personal


¿Qué es exactamente una transformación personal? El diccionario de la Real Academia dice que transformar es: hacer cambiar de forma a alguien o algo. Así que estamos hablando de un cambio pero ¿Qué tipo de cambio?

Bueno, podría ser cualquier cosa, desde cambios sutiles en nuestra personalidad a una completa metamorfosis personal.

¿Qué quieres cambiar?

Tal vez queremos cambiar nuestra apariencia. Tal vez pensamos que debemos perder 8 o 10 kilos y volver a estar en forma, ya que esto marcaria una gran diferencia.

Es posible que deseemos cambiar la forma en que nos relacionamos con otras personas. Tal vez sentimos que nuestra vida sería una experiencia más positiva si pudiéramos mejorar la calidad de nuestras relaciones. En otras palabras, queremos desarrollar más habilidades interpersonales.

Muchas personas están sufriendo a causa de la crisis económica y en consecuencia están buscando un cambio financiero positivo, es decir una transformación financiera.

¿Qué es una transformación personal para ti?

Cuando piensas en una transformación personal, ¿Qué es lo que te viene a la mente?

La mayoría de nosotros pensamos en algún cambio radical que permita que nuestras vidas vayan en una dirección positiva. Igualmente pensamos en elevar la calidad de la misma a un grado sin precedentes.

Esto suena muy bien, ¿no es así?

Sin embargo, ¿Esta transformación puede ser llevada a la realidad o es simplemente un sueño? Y si puede ser lograda en la realidad, ¿Qué tipo de habilidades requerirías para llevarlo a cabo?

¿Qué involucra esta transformación?

Dado que una transformación es un proceso continuo es obvio que requiere algún tipo de enfoque sistemático. Una oruga no se convierte en una mariposa por accidente. Una gran transformación sucede durante un período de tiempo e implica una serie de pasos esenciales.

¿No te parece lógico que elevar con éxito la calidad de nuestra vida en un grado sin precedentes requiere un proceso similar? Hay de hecho algunos pasos esenciales que deben seguirse en el orden correcto. Si nos saltamos un paso o cambiamos el orden no vamos a obtener los mismos resultados.

Esto no significa necesariamente que el proceso sea difícil. Hacer un pastel requiere un proceso similar y sin embargo millones de personas son capaces de hacerlo. Simplemente siguen una receta que les dice qué hacer y cuándo.

Piensa en la siguiente pregunta con cuidado

¿Y si tuvieras una receta para transformar tu vida? ¿Estarías dispuesta a seguirlo?

Si nunca has hecho un pastel ¿Podrías intentarlo hacerlo sin receta? Si es así, ¿Cual crees que sería la probabilidad de éxito? ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que finalmente encuentres los ingredientes correctos y los pasos correctos para lograrlo?

La mayoría de nosotros somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de la locura de este enfoque.

Ahora, vamos a aplicar este razonamiento para crear la vida que realmente queremos. ¿Estamos buscando a tientas en la cocina tratando de averiguar lo que viene a continuación o estamos siguiendo una receta?

Diseñar una transformación personal es mucho más complicado que hacer un pastel. Sin embargo, no debes abrumarte por la aparente complejidad de este desafío. No es tan difícil como podrías pensar una vez que tienes la receta.

¿Para cuándo lo quieres?

La vida es demasiado corta y demasiado valiosa para perder el tiempo tratando de averiguar lo que funciona y lo que no, sobre todo si no tenemos porque hacerlo. Cuanto antes nos enteremos de las habilidades para la vida que necesitamos más rápido vamos a obtener los resultados que realmente deseamos.

Una vez que tengamos un enfoque sistemático y sepamos cómo aplicar las habilidades que hemos aprendido, la vida se convertirá en una experiencia totalmente nueva. La lucha se sustituye dándole la bienvenida a los desafíos y la frustración da paso al propósito y a la satisfacción.

Independientemente de lo que queremos cambiar, toda verdadera transformación siempre comienza en el interior. Una vez que llegamos a ser la persona que queremos ser en el interior, nuestro mundo se reorganiza en consecuencia. No importa si queremos ser más delgados, más felices, más ricos, más sanos o todas esas cosas, todo siempre empieza en el interior.

¿Qué puedes hacer al respecto?


Reconoce exactamente qué quieres transformar en tu vida e investiga detalladamente la mejor forma para comenzar con el cambio, existe mucha información en estupendos libros de superación personal que te permitirán arrancar (en este blog recomiendo unos cuantos) o puedes buscar la ayuda de un coaching personal para que te ayude con este proceso. ¿Qué área de tu vida te gustaría transformar?

Si te ha gustado este articulo  puedes hacer clik en ME GUSTA, en + 1 y de compartirla en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario